Sin categoría

EDICIÓN 69 DEL FESTIVAL PUCCINI

orre del Lago acoge hoy la inauguración de la 69º edición del festival dedicado a Puccini. Hasta el 26 de agosto, el Teatro all’aperto, dispuesto a orillas del lago, albergará cuatro producciones líricas, de las cuales una es el binomio Il Tabarro – El castillo de Barbazul, conciertos sinfónicos y recitales.

Inaugura la programación La Bohème en una versión escénica que evoca el contexto francés de Mayo del 68. Su autor será el también actor Christophe Gayral y Alberto Veronesi se situará en el foso. Componen el reparto Claudia Pavone como Mimì, Oreste Cosimo en el papel de Rodolfo, Federica Guida como Musetta y Alessandro Luongo como Marcello.

El día 15 subirá a escena Turandot con una producción de Daniele Abbado, que sitúa la acción en tiempos modernos, que recrea a partir de la tecnología, efectos lumínicos y una escenografía minimalista. El maestro Robert Treviño tomará la batuta y darán vida al drama Sandra Janusaite como la Princesa Turandot, Amadi Lagha como Calaf, Emanuela Sgarlata como Liù y Antonio Di Matteo como Timur.

A partir de día 28 podrán verse 4 funciones de Madama Butterfly en un nuevo montaje de Pier Luigi Pizzi. Sube al podio en esta ocasión el maestro Francesco Cilluffo y conforman el reparto Carolina López Moreno como Cio Cio San, Alessandra Volpe como Suzuki, Luciano Ganci como Pinkerton y Bruno Taddia como Sharpless.

El último título en cartel es la doble producción de Il Tabarro y El castillo de Barbazul, este último de Bartók. El montaje forma parte del proyecto ‘Trittico recompuesto’, que busca sinergias y constrastes en la combinación con piezas de otros autores. Habrá dos representaciones los días 12 y 26 de agosto. El director Michele Gamba será responsable de la parte musical y Johannes Erath de la escena.

Apenas una semana después del inicio del festival, actuarán la Orchestra dell’Accademia Naizonale di Santa Cecilia, dirigida por Gianandrea Noseda, y la el solista Alessandro Taverna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *