CONÓCENOS

PUCCINI EXPERIENZE es un proyecto que nace para realizar un gran evento musical en Málaga dedicado a este compositor tan querido por el público y relacionar la actividad cultural de la ciudad con uno de los festivales de ópera más prestigiosos, el Festival Puccini de Torre del Lago, único en el mundo consagrado íntegramente a la figura de Puccini y por el que todos los veranos pasan las grandes voces de la lírica mundial.

En las 65 ediciones del festival pucciniano, nunca antes habían visitado España y hemos conseguido que esta primera vez sea en Málaga el 31 de mayo de 2019.

Este proyecto se encuadra en una acción de difusión cultural (difusión de la ópera a través de uno de los compositores más importantes del género) y promoción del talento malagueño (al otorgarle la batuta del evento a un joven director de orquesta malagueño) y contar con una orquesta de la ciudad.

Queremos conectar dos ciudades, y  con el orgullo de trabajar por la cultura y crear un futuro en la ciudad ligado a ella, así como ser las ciudades donde nacieron dos grandes genios universales como Pablo Picasso y Giacomo Puccini.

Unir ambas en proyectos relacionados con la Ópera, con su capacidad de transmitir emociones, su especial sensibilidad y fidelidad entre sus seguidores, debe ser una excusa para proyectar un futuro que proporcione a Málaga ser una ciudad de Ópera y disponer del apoyo de un Festival tan prestigioso como el de Puccini de Torre del Lago.

 Este proyecto que ya es una realidad está producido íntegramente .en Málaga por TRUFA y con la dirección artística del Maestro Juanma Parra con el apoyo inestimable del Maestro Alberto Veronessi y de la Fundación del Festival de Puccini.

A la Gala Lírica asistirán como Invitados de Honor y e representación del Festival de Puccini.

Alberto Veronesi: Presidente y Director Artístico 
Franco Moretti: Director General 
Paolo Spadaccini: Consejo de Administración