Ciudad de la Cultura

Málaga se consolida como la quinta capital de España que destaca por la calidad e innovación de su oferta cultural, tras MadridBarcelonaBilbao Valencia según se refleja en el Observatorio de la Cultura que ha presentado hoy la Fundación Contemporánea. En el Observatorio de la Cultura 2018 -correspondiente al último año- han participado 362 miembros de un panel de profesionales de la cultura, que han respondido entre noviembre de 2017 y enero de 2018 a un cuestionario sobre la actividad cultural de comunidades y ciudades; las instituciones y acontecimientos culturales, entre otras áreas.

Este informe destaca la consolidación de la oferta cultural de Málaga dentro del panorama español (mejora casi un punto en relación al informe de 2016) y aventaja en más de omce puntos a Sevilla, que se mantiene como la sexta ciudad con mejor oferta cultural. Además, este panel elaborado por lo expertos destaca al Museo Picasso de Málaga como el decimosexto hito cultural del año y en cuanto al ránking sobre lo mejor del año cultural en Andalucía, la oferta de Málaga acapara siete de ños diez primeros puestos.

De esta forma el Museo Picasso un año más repite como el mejor hito cultural de la comunidad andaluza; en segundo lugar figura la programación elaborada en Sevilla con motivo del Año Murillo; en tercer lugar aparace el Festival de Málaga Cine Español y le siguen el Centro Pompidou Málaga, el Museo Carmen Thyseen de Málaga y el Museo Ruso. En el démico lugar se sitúa el Palacio de la Aduana Museo Málaga, que acaba de cumplir un año desde su inauguración, y en decimocuarto lugar se sitía la programación cultural de La Térmica.