Sin categoría

TUTTO PUCCINI 100 ANNI

Pronto en el 2024, se celebrará en todo el mundo el Aniversario de Giacomo Puccini, uno de los más grandes compositores de la historia de la Ópera Universal.

Con tal motivo hemos creado conjuntamente con el Comité Italiano para los actos del 100 aniversario de Puccini en el mundo, la Fon- dazione Festival Puccini y la Fondazione Casa Natale di Puccini. Una iniciativa para que Málaga sea una de las principales ciudades del mundo, que acoja y desde la que se promocione los actos, concier- tos y óperas en este importante Aniversario.

Este respaldo nos permitirá disponer de muchos de los recursos que las propias Fondazione tienen y que rara vez salen de Italia, también crear productos musicales para todos los públicos y escenarios sono- ros de la propia ciudad en sus calles, plazas, teatros y jardines.

Los primeros actos de Málaga como Ciudad Puccini en el mundo, serán en un evento privado de presentación, en el Auditorio Edgar Neville, de la Diputación Provincial de Málaga, el 27 de octubre. Será un concierto privado, con un Programa Único en el mundo, en el que se interpretarán durante 90 minutos, 24 arias de 12 óperas de Puc- cini, por la Orquesta Filarmónica de Málaga y una selección de gran- des cantantes procedentes del Festival Pucciniano.

A este primer acto, le seguirá el día 28 de octubre, en el mismo au- ditorio, un segundo concierto abierto para el público de Málaga, y de todos aquellos que nos quieran visitar. (Segundo Acto).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *