Sin categoría

TUTTO PUCCINI 100 ANNI DI PUCCINI

En noviembre de 1924, muere en Bruselas el gran maestro de ópera italiana Giacomo Puccini, elevándose de este mundo para convertirse en figura universal de la Historia de la Ópera. Este concierto, a las puertas del 2024, es un homenaje por el Centenario de la muerte del compositor organizado en colaboración con el Festival oficial Puccini de Torre del Lago (Italia) y siendo Málaga la primera ciudad en conmemorar dicha efeméride que, sin duda, copará las programaciones de orquestas y festivales de todo el mundo.

 

Un éxito de público en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. con un programa que pudimos  disfrutar tanto de algunas de las más conocidas arias pertenecientes a óperas tan icónicas como Tosca, Madama Butterfly, La Boheme o Turandot; como otras páginas menos conocidas, pero no de menos belleza, como las pertenecientes a las óperas: Le Villi, La Rondine, Gianni Scchichi, Edgar o Manon Lescaut.

 

El importante elenco de artistas estuvo formado por los tenores Carlo Raffaelli y Francisco Arbós, las soporanos Elisabetta Zizzo y Guiomar Cantó y el barítono Italo Proferisce. Todos, bajo la  batuta  del maestro Juanma Parra y la extraordinaria calidad interpretativa de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM). 

 

Una oportunidad sin duda que tuvimos de tener muy cerca al Festival Puccini, a su excelencia en la difusión de la obra y la vida del genial compositor y de participar en el primer evento internacional dedicado a su Centenario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *