Puccini Experienze

Málaga, una ciudad genial

Para los que hemos nacido en Málaga nuestra ciudad lejos de marcas que nos representen (en su mayoría acertadas), es una ciudad única, extraordinaria y genial. Málaga que ha apostado en los últimos años por la cultura en todas sus expresiones, con un gran reto por dotar a la ciudad de los mejores museos, de festivales que reúnan lo mejor y más interesante en Cine, Televisión, Música y Teatro, sin olvidar el apoyo a las iniciativas creadas por jóvenes talentos en otras materias y a las tradiciones culturales de la ciudad.

Los datos de Málaga no dan lugar a dudas, con la mejora y crecimiento en sus servicios y en el aspecto de la ciudad, siendo considerada como una de las principales ciudades de España, motor económico de Andalucía y una de las ciudades que más apuesta por la cultura y su desarrollo.

•Una Ciudad de 569.069 habitantes.
• Cuarta ciudad europea de mayor calidad de vida. única ciudad
española en el TOP TEN.
• 3.8 millones de turistas de media en los últimos años.
• Primer destino turístico urbano que más creció en España en el úl-
timo año, por encima de Sevilla, Plama de Mallorca, Madrid, Zara- goza, Barcelona, Córdoba, Valencia, Bilbao y Granada que fueron los que más crecieron.
• 20.657 establecimientos turísticos con 277.185 plazas en 2017.
• Capital de la Costa del Sol.
• Referente turístico del turismo ruso, alemán, inglés y estadounidense.
• Málaga es una ciudad con casi 3.000 horas de sol al año, con más de 320 días al año.

Málaga una ciudad para vivir.

Málaga es la única ciudad española en la lista de las diez urbes europeas con mayor calidad de vida, encabezadas por Aalborg (Dinamarca), Vilna (Lituania) y Belfast (Reino Unido), según un Eurobarómetro de la Comisión Europea (CE).

El estudio, que recoge la percepción de los ciudadanos europeos sobre la calidad de vida en sus ciudades, analiza aspectos como el estado de las infraestructuras y servicios, las oportunidades laborales, la situación de la vivienda, la integración de los extranjeros y el sentimiento de seguridad.

También recoge la opinión sobre la contaminación ambiental, los espacios verdes o la limpieza.

En la lista de las diez ciudades de la UE que recaban mayores niveles de satisfacción entre sus habitantes se incluyen también las alemanas Hamburgo y Rostock (en el cuarto y quinto puesto, respectivamente), Copenhague en el sexto, Leipzig y Múnich (Alemania) en el séptimo y octavo puestos, y Málaga en el noveno. La décima ciudad de la lista es Braga (Portugal).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *