
CULTURA Y MÚSICA. MÁLAGA NUESTRA CIUDAD LÍRICA
Un proyecto de difusión de la ópera italiana en nuestra ciudad, no sería posible que sea la realidad que es sin el apoyo fundamental del ÁREA DE CULTURA del AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA, dentro de sy política de crear cultura del más alto nivel internacional.
Nos sumamos a los proyectos de la ciudad relacionados con la cultura y la sociedad malagueña, a la actual oferta que museos, teatros, y salas, ofrecen a los ciudadanos y a los visitantes, completando sin duda el esfuerzo que ya el ayuntamiento hace por la lírica en la ciudad.
Málaga es una ciudad que ha convertido la cultura en uno de sus argumentos prioritarios, fuente de enriquecimiento vecinal, sostén de una economía en alza y motivo de prestigio y enorgullecimiento frente a otras ciudades más grandes y con una tradición dilatada hacia las artes.
La ciudad representa una capitalidad envidiada en la comunidad andaluza. Y es un referente nacional por el brillo de la calidad y variedad de muchas de sus ofertas, con una habitual presencia de profesionales de prestigio en muchas de las mismas” (Busutil).
Es justo recordar un primer alcalde como Pedro Aparicio que soñó con una ciudad más abierta y cosmopolita, seguida de Celia Villalobos, que como alcaldesa, quiso abrir la cultura de Málaga a nuevos retos, como el Festival de Cine, y finalmente, Francisco De la Torre, nuestro alcalde con mayúsculas, que nos lleva a la explosión total de la actual oferta, de museos, cine, lírica, música y ocio que la ciudad ofrece al mundo.
Lo que se ha conseguido en más de 30 años de duro trabajo por parte del Ayuntamiento de Málaga, ha sido posible también por el compromiso de la Diputación Provincial de Málaga, junto a diferentes instituciones con relevancia en la ciudad, como la Universidad de Málaga, Fundación Unicaja, o el Ateneo, entre otros.